Amaia Salamanca: "En el colegio era un poco macarrilla"

La actriz vive su gran momento. Tras arrasar en televisión con 'Sin tetas no hay paraíso', confirma su buena racha en cine con 'Fuga de cerebros'.

10 de junio de 2009

Amaia Salamanca: "En el colegio era un poco macarrilla"
La actriz Amaia Salamanca/FOX
- ¿Cómo fue el rodaje de 'Fuga de cerebros'?
 - Pues ha sido mi primera película y estoy muy contenta, no solo con cómo ha ido el trabajo sino con el resultado, porque que está teniendo un gran éxito. El rodaje, tanto como con los actores como con el equipo técnico fue maravilloso, hemos sido una piña, como se suele decir.

- ¿Qué te parece que le os dieran la Biznaga de Plata Premio del Público y que la gente acuda al cine al verla?
- Que el público te de un premio indica que la película gusta porque ellos son los encargados de poner una puntuación a la peli. Estamos muy, muy contentos porque después del premio, la peli está siendo un éxito semana tras semana.

- Tras la película ¿te reconocen más por la calle?
- Creo que era más conocida por mi trabajo en televisión y ahora igual tras hacer cine, pero principalmente he sido conocida por la tele.

- ¿Cómo llevaste estudiar en el extranjero, como hace Natalia en 'Fuga de cerebros'?
- Fui a estudiar a Estados Unidos cuando tenía quince años y fue una experiencia muy buena. Me mandaron porque estaba en pleno pavo y no me aguantaban en casa (risas) y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Aprendí a valorar lo que tengo y, como eché muchísimo de menos a mi familia, ahora sé que son lo más importante de mi vida.

- ¿Cómo eras en el colegio?
- Era un poco gamberra y macarrilla, la verdad. La verdad es que no era muy buen alumna, dejaba para el último momento los trabajos y los exámenes y los estudiaba el día antes.

- ¿Te planteaste alguna vez estudiar medicina como tu personaje?
- No, jamás, pero lleve bien en la escena del cadáver, sabía que era todo ficción, pero no me daba asco y me gustaba hurgar por que sabía que era de mentira. Siempre dije que nunca podría ser médico porque tener en tus manos la responsabilidad de la vida de una persona es algo muy importante.