El motivo por el que Atresmedia reducirá la duración de los capítulos de sus series

Atresmedia es la cadena que más series vende al exterior. De ahí la necesidad de que sus capítulos sean de la duración estándar. 

Qué! 5 de julio de 2018

El motivo por el que Atresmedia reducirá la duración de los capítulos de sus series
Foto: Velvet

De manera generalizada, a nivel internacional, la duración de una serie es de 50 minutos. Sin embargo, en España, los capítulos suelen ser algo más largos. En total, 70 minutos de media. 

Atresmedia es la cadena que más series vende al exterior. De ahí la necesidad de que sus capítulos sean de la duración estándar. 

La empresa ha anunciado que acortará sus capítulos a 50 minutos para concuerden con ese estándar existente. Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia ha comunicado esta medida: "Estamos vendiendo e internacionalizando nuestras ficciones y esto facilitará aún más que esto ocurra. Tenemos el catálogo español más explotado, nuestras ficciones están por todo el mundo. Hemos marcado el paso de la ficción en España y en la ficción latina".

La directora de Ficción de Atremedia TV, Sonia Martínez, ha asegurado que "nuestras series se emiten en cientos de países y han logrado convertirse en grandes éxitos internacionales, como Velvet, Gran Hotel, El tiempo entre costuras, Vis a vis o La casa de papel y se revalorizarán en el mercado internacional al adaptar la duración de sus capítulos al metraje más usado fuera de nuestras fronteras".