Criticas a Telecinco en Twitter por el "engaño" de 'Supervivientes'

Hicieron creer a los espectadores que estaban en riguroso directo a las once menos cuarto de la noche. Cuando conectaron con el exterior del plató, hacía un sol de justicia.

Alfonso Mata 14 de junio de 2018

Al igual que con 'Mujeres y Hombres y Viceversa', Mediaset decidió que la final de 'Supervivientes 2018' se emitiera en dos partes, una estrategia de marketing muy inteligente, si hubiese salido bien. La pasada noche, Telecinco confundió a la audiencia, y, señores, los espectadores no son tontos.

La primera parte de la final tenía como protagonista a los últimos expulsados, Hugo y Joao, y los posibles finalistas, Raquel Mosqueara y Sergio. La cadena había anunciado a bombo y platillo que los concursantes llegaría a plató a bordo de un helicóptero, como si de altos cargos públicos se tratase. Pues bien, sobre las once menos cuarto de la noche, Jorge Javier anunciaba, supuestamente en riguroso directo, la llegada por el aire del influencer y la peluquera.

Una sonriente Lara Álvarez salió a recibirlos, en teoría casi a las 11 de la noche, y, milagrosamente, la noche madrileña se convirtió en día. Espectacular efectos especiales los de Telecinco debió pensar algún espectador despistado, pero no era así. Jorge Javier intentó salir al paso como pudo: "Son las once de la noche. Estamos en riguroso directo, pero por cuestiones de seguridad aeronáutica el helicóptero no podía aterrizar más tarde de las 22.00 horas de la noche, por eso hemos tenido que grabar la llegada del helicóptero con unos 20 minutos de diferencia".

No coló y las redes se iluminaron como la noche en Telecinco.