10 razones por las que Amaia es la famosa que necesitaba España

Talento innato e icono feminista, Amaia está conquistando todo lo que toca.

María Rodríguez Agra 11 de mayo de 2018

10 razones por las que Amaia es la famosa que necesitaba España
Foto: Twitter.

Amaia Romero (Pamplona, 3 de enero de 1999), ganadora de 'OT 2017', se ha convertido en la famosa que necesitaba España. Y se ha coronado.

1. Amaia se ha convertido en un claro icono del feminismo en España. Desde que entró en la academia de OT, siempre ha reivindicado el derecho a la igualdad y la libertad de la mujer. Con la candidez de sus 19 años, cargada de firmeza, la pamplonica está haciendo uso de su voz para denunciar los micromachismos que, tan normalizados en nuestra sociedad, pasan desapercibidos en la esfera cotidiana.

2. Su naturalidad y sencillez siguen siendo su marca personal. La humildad que mostró aquel primer día que conquistó al público con una tierna versión de "Starman", se ha mantenido intacta a pesar de la interminable lista de elogios y éxitos que ha acumulado desde entonces.

3. Segura de que lo que quiere es dedicarse a la música, ha sabido mantenerse fuera de la esfera pública y, pese a la gestión y exposición mediática de su vida privada, no se ha convertido en un producto. "Yo no busco la fama y el reconocimiento, yo quiero dedicarme a la música", afirmaba. Y si así lo dice, así lo hace. Si algo diferencia a Amaia, es que sabe lo que quiere y cómo lo quiere.

4. Astucia y sutileza. Dos cualidades que la pamplonica lleva por bandera. Su inteligencia y su capacidad para sortear, siempre con sinceridad, las polémicas en que se ha visto envuelta, resultan fascinantes.

5. "Que quiero dedicarme a la música es algo que tengo claro desde que soy consciente", decía Amaia hace unos meses. Desde que nació ha mostrado dotes musicales especiales. Y nunca se ha cerrado a ningún estilo. El flamenco es una de sus pasiones, y lleva tomando clases desde los 8 años. Sin embargo, dentro del amplio repertorio musical que le ha transmitido su hermano, 'The Beatles' son siempre imprescindibles.

6. Con tan sólo 19 años, ha mostrado una madurez singular para su edad. En su discurso, es evidente una profunda capacidad para analizar y comprender, tanto a sí misma como el entorno que le rodea.

7. Amaia siempre ha querido mantener su relación con Alfred en un segundo plano, y ha sorteado con éxito todos los intentos mediáticos de convertir su relación en un producto. Le inunda un carisma que se aprecia desde el primer momento.

8. Su sentido del humor y su forma de ser nos han regalado los mejores momentos de la edición. Amaia brilla allá donde va. Y le encanta mirar a los aspersores.

9. No ha necesitado nada para ganarse a España. Su autenticidad la ha llevado a lugares inalcanzables. Y sólo acaba de empezar.

10. Porque ella es, 'la reina de España'.