El polémico atuendo de Aitana y Ana Guerra

Las dos concursantes de la última edición de 'OT' concedieron una entrevista al magazín 'Tot es mou' de 'TV3'.

Qué! 10 de mayo de 2018

Aitana Ocaña y Ana Guerra, concursantes de la última edición de 'OT', se han visto envueltas en una polémica tras la entrevista concedida al magazín 'Tot es mou' de 'TV3', en el que hablaron sobre sus planes de futuro e interpretaron el tema estrella por excelencia del dúo, 'Lo malo'.

Para entender este revuelo hay que remontarse al mes de febrero, cuando la finalista de 'OT' acudió al Ayuntamiento de su pueblo natal, Sant Climent de Llobregat vestida de amarillo, algo que se entendió como una postura favorable a la independencia catalana y que le costó críticas en redes. Recordemos que los independentistas se han apoderado del color amarillo para todas sus proclamas. 

En esta ocasión, la cantante catalana repitió vestimenta, mientras que la canaria también portaba una chaqueta amarilla. Acudieron así al programa justo después de la polémica independentista, razón por la que, sobre todo Aitana, vuelve a ser identificada con este pensamiento.

Un detalle que aprovechó un colaborador del programa, Ernest Cahué, para soltar un comentario irónico: "La próxima vez no vengáis a TV3 de color amarillo, que se mal interpreta" a lo que Ana Guerra contestó: "Yo haré lo que me da la gana" a lo que Aitana, entre risas, aplaudió.