Carles Puigdemont denuncia a Ana Rosa Quintana

El expresidente de la Generalitat ha emprendido una nueva batalla judicial. En este caso contra varios periodistas de 'El Programa de Ana Rosa' y la propia presentadora. 

Qué! 29 de marzo de 2018

El expresidente de la Generalitat de Cataluña sigue en prisión a la espera de que se resuelva la petición de España para que sea entregado a la justicia de nuestro país donde deberá responder por varios delitos relacionados con la deriva soberanistas. 

Sin embargo, Carles Puigdemont no ha dudado en emprender una nueva batalla judicial. En este caso contra Ana Rosa Quintana.

El motivo de la denuncia es la difusión, en el programa que presenta la periodista, de una serie de mensajes que el expresidente de la Generalitat envió de manera privada al móvil de Toni Comín, exconseller de Salud, en los que aseguraba que "esto se ha terminado" en relación a la independencia y a la república catalana después de la aplicación del artículo 155.

'El Programa de Ana Rosa' publicó esos mensajes en exclusiva, gracias a la posibilidad de que tuvo un equipo de enviados especiales de poder grabar la pantalla del móvil del Comín sin que él lo supiera. 

"Hemos presentado una querella ayer ante un juez de instrucción de Lovaina en nombre de Carles Puigdemont y Toni Comín por violación de la vida privada contra los dos cámaras y Ana Rosa por filmar y difundir mensajes de su smartphone el 31 de enero", ha asegurado el abogado Christophe Marchand, según El País.