El gran cambio físico de Banderas para convertirse en Pablo Picasso

El actor malagueño visitaba El Hormiguero con un aspecto muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

Qué! 22 de marzo de 2018

El gran cambio físico de Banderas para convertirse en Pablo Picasso
Foto: Antena 3

Antonio Banderas acudió al programa de Pablo Motos para presentar la nueva serie de National Geographic que trata de la vida del pintor, también malagueño, Pablo Ruiz Picasso.

Momentos previos a su visita, publicaba este tweet, bromeando con el gran parecido del presentador a Van Gogh (como pudimos observar en 'La Hora de José Mota')

El actor apareció en el programa completamente calvo y sin cejas, que corresponde a la grabación de la última etapa a la vida del pintor y explicó cómo tuvo lugar su espectacular cambio físico. Más de cinco horas de maquillaje fueron necesarias "A mí me han dejado como un lienzo en blanco y sobre ese lienzo hemos pintado a Picasso", contó el actor entre risas.

"Me recogían a las dos de la mañana [...] para estar listo para rodar a las ocho, ocho y cuarto y ahí estábamos hasta las ocho de la tarde rodando", contó el malagueño. "Te colocan unas prótesis de silicona con pegamento, que se van calentando e incluso se convierten en tu propia pie".

El protagonista de 'El Zorro' explicaba lo difícil que es trabajar con todo ese maquillaje, al que tuvo que acostumbrarse para poder interpretar y lo incómodo que fue trabajar con calor: "Sudas dentro del maquillaje y de vez en cuando pasa una cosa muy asquerosa: vienen con unas agujas y te pinchan y te van sacando el sudor poquito a poco", detalló.

Además, bromeaba acerca de su aspecto "Esto es el final de yo como latin lover", asegurando , entre risas, que no le volverán a llamar para ningún papel.

La serie, que corresponde a la segunda temporada de 'Genius' (la primera se centró en la vida de Albert Einstein), se estrenará el próximo 26 de abril. Aquí podéis ver el trailer y el cambio físico del actor: