El periodista Jesús Cintora rompe con Telecinco y ficha en la competencia

Mediaset decidió relevarlo por Javier Ruiz en 'Las Mañanas de Cuatro', aunque le mantuvo en plantilla con otros formatos. 

QUÉ! 15 de marzo de 2018

Atresmedia Televisión ha anunciado que ha fichado al periodista Jesús Cintora, que se incorpora al equipo de profesionales de la cadena. Con este fichaje, Atresmedia refuerza su apuesta por la información y su gran equipo de periodistas. laSexta prepara ya un proyecto para el comunicador que también colaborará en distintos programas de la cadena.

"Llego para unirme a un equipo muy consolidado, con la intención de aportar muchas ganas de trabajar. laSexta ya es un gran referente periodístico y aportaré todo lo que pueda para sumar", afirma Cintora. "Yo entiendo el periodismo como una manera de vivir y es una suerte poder vivirlo en laSexta", añade. El periodista considera que "la profesión es algo tan sencillo, y a la vez tan complejo, como contar lo que pasa. Con esa pasión trabajo", concluye.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, Cintora tiene una larga trayectoria como analista político y presentador de programas de actualidad como 'Las mañanas de Cuatro' (Premio Ondas 2015), 'Cintora a pie de calle' o 'La línea roja'. Ha colaborado en 'El debate de La 1', 'La noche en 24 horas', 'Nunca es tarde" (RNE) en RTVE, 'Te damos la tarde' en 13TV o 'El programa de Ana Rosa' y 'El gran debate', en Telecinco.

Ha sido Profesor Asociado de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, y ha trabajado durante 15 años en la Cadena Ser, donde fue coordinador del tramo informativo de 'Hoy por hoy' con Iñaki Gabilondo. También presentó 'Matinal Ser', 'Hora 14' y 'Hora 25 fin de semana'.

Además, es columnista de Eldiario.es y ha sido colaborador de las revistas Interviú y Rolling Stone y ha formado parte del equipo que inició las emisiones de Radio Marca y del equipo de investigación audiovisual de El Mundo. Cintora ha publicado dos libros con Espasa 'La hora de la verdad' y 'Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?'.