Una importante decisión marcará esta noche el comienzo de 'Supervivientes'

Una de las principales novedades de la nueva edición del formato será descubrir los secretos que guarda 'Cayo Perdido', nombre que recibirá el enclave en el que los 16 supervivientes iniciarán la aventura divididos en dos equipos y con condiciones de vida muy diferentes entre sí.

QUÉ! 15 de marzo de 2018

Una importante decisión marcará esta noche el comienzo de 'Supervivientes'
Foto: Mediaset

Arranca una nueva edición del formato con el mayor despliegue de producción en televisión de nuestro país. Vuelve el programa de entretenimiento líder de la televisión española (26,3%), que pondrá de nuevo al límite a un grupo de 16 concursantes famosos, que vivirán en primera persona una de las experiencias vitales más intensas.

Tras el éxito de su anterior edición, que registró en su gran final (33,1%) el segundo mejor desenlace en los casi 18 años de historia del formato, desembarca en Telecinco 'Supervivientes 2018', reality de supervivencia que comienza este jueves (22:00 horas) con los esperados saltos desde el helicóptero de los protagonistas, una importante decisión que tendrán que tomar los participantes y que podría marcar el rumbo del concurso y una ceremonia especial de apertura de la palapa.

Este será el punto de partida de la aventura producida por la cadena en colaboración con Bulldog TV y de la que serán partícipes Alberto Isla, María Lapiedra, Mayte Zaldívar, Raquel Mosquera, Francisco, María Jesús Ruiz, Sofía Suescun, Adrián Rodríguez, Saray Montoya, Maestro Joao, Melissa Vargas, Fernando Marcos, Isabel Castell, Sergio Carvajal, Logan Sampedro y Romina Malaspina. Una experiencia que será narrada con todo lujo de detalles por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda, al frente de una completa cobertura en televisión -con galas, debates, resúmenes diarios y secciones en programas de producción propia- y en el entorno online, que contará este año con un refuerzo de los contenidos exclusivos del concurso.

¿Quién aguantará más presión? ¿Quién caerá el primero? ¿Qué miedos tienen?

¿Quién será el protagonista más destacado? ¿Por qué?

Los paradisíacos Cayos Cochinos hondureños volverán a ser testigos del reto de supervivencia de los concursantes, que pugnarán por alzarse con el premio de 200.000 euros para el ganador. Una aventura que será minuciosamente abordada y analizada en un plató completamente renovado, que acogerá elementos de escenografía e iluminación nunca antes utilizados en un programa de televisión en España y dos ambientes completamente diferentes: la selva y la oscuridad propia de la profundidad del mar.

 'CAYO PERDIDO', PUNTO DE PARTIDA DE LA AVENTURA

Una de las principales novedades de la nueva edición del formato será descubrir los secretos que guarda 'Cayo Perdido', nombre que recibirá el enclave en el que los16 supervivientes iniciarán la aventura divididos en dos equipos y con condiciones de vida muy diferentes entre sí. Con un kilómetro cuadrado de extensión, este lugar frondoso, de espesa vegetación y sin apenas recursos para sobrevivir, estuvo, según cuenta la leyenda, habitado en el pasado.

En este sentido, continuará siendo clave para los supervivientes ganarse el derecho a vivir en la mejor localización. Cada semana los supervivientes tendrán que competir por equipos en un trepidante juego, cuyo ganador mejorará sustancialmente sus condiciones de vida respecto a las del resto.

CEREMONIA ESPECIAL DE APERTURA DE LA PALAPA

Tras los espectaculares saltos de los concursantes desde el helicóptero, tradicional pistoletazo de salida para la aventura, tendrá lugar una ceremonia especial de apertura de la palapa que oficiará Lara Álvarez. Este lugar volverá a ser el punto de reunión de los supervivientes, en el que analizarán los acontecimientos más destacados de su día a día y en el que se producirán las nominaciones y expulsiones.

UNA IMPORTANTE DECISIÓN PODRÍA MARCAR EL RUMBO DEL CONCURSO

Antes de que arranque la aventura con los esperados saltos desde el helicóptero, los supervivientes tendrán que tomar una importante decisión que podría marcar el rumbo del concurso, en una edición en la que los participantes volverán a ser protagonistas de juegos espectaculares.

Además, 'Supervivientes' ha vuelto a diseñar todo un plan destinado a no dejar indiferentes a sus más fieles seguidores y a dotar de mayor dinamismo el día a día de los concursantes. Entre las iniciativas que forman parte de este plan, los supervivientes volverán a ser protagonistas de inesperadas visitas de personas de su entorno más cercano.