Albert Castillón presenta una querella contra los Mossos al conocer que pudo ser espiado

El colaborador de 'Espejo Público' se enteró de la noticia en pleno transcurso del programa.

Qué! 2 de marzo de 2018

Albert Castillón presenta una querella contra los Mossos al conocer que pudo ser espiado
Foto: Twitter.

Albert Castillón, uno de los colaboradores más reconocidos del programa 'Espejo Público', ha iniciado un proceso de demanda contra los Mossos d' Esquadra tras descubrir que pudo ser espiado, presuntamente, por el servicio de inteligencia de la policía catalana.

El motivo de este presunto espionaje se debe a su activa participación en actos de Societat Civil Catalana contra la independencia catalana. La noticia ha pillado por sorpresa para todo el equipo de 'Espejo Público' al ver que el nombre de Castillón aparecía en la lista.

Al enterarse, no pudo ocultar su enfado y su tristeza: "Me da una vergüenza tremenda que alguien gaste dinero público en investigar a periodistas. ¿Que cargo político pidió que nos investigaran? Estoy indignado y triste" comentaba Castillón. 

Desde el momento en que se ha conocido esta información, compañeros de profesión y espectadores han mostrado su apoyo al periodista. No se trata de la única persona que hay en la lista. También figuran políticos que militan en Ciudadanos, PSC y el Partido Popular catalán.