La televisión de pago en España marca nuevo récord de abonados

El parque de abonados a la TV de pago en España ha vuelto a batir un nuevo récord según la CNMC.

Servimedia 25 de enero de 2018

La televisión de pago en España marca nuevo récord de abonados
Foto: Archivo

Según datos correspondientes al segundo trimestre de 2017, la cifra de suscriptores ha llegado a 6.143.868, casi 50.000 más que en el primer trimestre (6.092.984). El aumento interanual de abonados ha sido de un 4,7%. La televisión IP y la de cable han sumado en el último año en conjunto 400.000 nuevos clientes, en contraposición al descenso de 172.000 abonados registrado por la de satélite.

La televisión IP es líder con 3,56 millones, y por operadores Movistar está a la cabeza con 3,65 millones, seguida de Vodafone (1,3 millones) y Orange (528.000).

Los ingresos de la televisión crecen en el segundo trimestre de 2017 tanto los de la televisión en abierto (de 465,2 millones a 516,5 millones) como los de pago (de 520,7 millones a 522). También sube la facturación publicitaria de la televisión privada (de 417,5 a 471,2 millones) y la de la pública (de 25 a 28 millones).

En cuanto al pago por visión, se realizaron en el segundo trimestre casi 200.000 contrataciones menos de películas (1.526.910 frente a 1.711.624) y unas 10.000 más de cine para adultos (de 275.000 a 285.000).