Estas son las canciones de OT 2017 candidatas a participar en Eurovisión

Rozalén o Alba Reig de Sweet California son los compositores de algunos de los temas preseleccionados.

Javier Navarro 23 de enero de 2018

Estas son las canciones de OT 2017 candidatas a participar en Eurovisión
Foto: Archivo

Operación Triunfo ha anunciado cuales serán las nueve canciones que lucharán por representar a España en el próximo festival de Eurovisión, celebrado el 12 de mayo en Lisboa, Portugal.

Alfred, Amaia, Ana Guerra, Miriam y Aitana lucharán por conseguir ser el elegido en una gala especial que será emitida el próximo 29 de enero, donde serán interpretadas las nueve opciones posibles: cinco temas individuales, tres dúos y una grupal.

En cuanto a las interpretaciones individuales, Míriam cantará 'Lejos de tu piel' de Steve Ronson -adaptada por Diego Cantero de Funambulista-, Amaia, con 'Al cantar' de Rozalén, Alfred interpretará 'Que nos sigan las luces' de Nil Moliner, Aitana, 'Arde' de Alba Reig (Sweet California) y Ana Guerra, 'El remedio' de Nabález.

Además, Agoney también podrá optar a ser el representante con un dúo junto a Miriam, quienes interpretarán Magia, de David Otero y Funambulista. Aitana y Ana Guerra protagonizarán un segundo dúo cantando 'Chico malo' de Morgan y Simms y, a petición del público, Amaia y Alfred cantarán 'Tu canción' de Raúl Gómez.

El noveno tema elegido será 'Camina', canción compuesta por los propios concursantes durante el concurso que sería interpretada por los cinco finalistas.