¿Cómo es el nuevo espectador de televisión?

Pasamos una media diaria de 240 minutos consumiendo contenidos de televisión. Según datos de audiencia relativos a 2017, lo hacemos normalmente solos (el 46%) y cada vez somos más exigentes.

Qué! 23 de enero de 2018

¿Cómo es el nuevo espectador de televisión?
Foto: Pixabay

Demandamos servicios de televisión a la carta, personalizados, para decidir cómo, cuándo y dónde consumir lo que nos gusta. Ha llegado el momento en el que la televisión (TV) se ha tenido que hacer un traje a medida de la audiencia, y los datos lo demuestran. A su vez, ante un espectador que prioriza las plataformas móviles para ver TV y los contenidos interactivos, las cadenas de TV se ven obligadas a hacer a su audiencia partícipe de dicho contenido, sobre todo a través de las redes sociales.

El 50% de los espectadores dicen ver más un contenido si tiene extensiones 'social media' integradas, cifra que despunta entre los millenials, y es que 9 de cada 10 ya interaccionan con contenido de la TV a través de la segunda pantalla (como se conoce el consumo de contenido en multipantalla) y un sorprendente 99% afirma que no ven la TV de manera "plena" y que lo hacen mientras realizan otras tareas. Todos ellos son datos relativos a varios estudios recogidos por Shootr.

La buena noticia es que está en manos de los mismos programas conectar con su audiencia y hoy en día disponen de las herramientas necesarias para hacerlo. En esta app (Shootr) la interacción del usuario es alta, pues los streams de TV y radio tienen una participación media de más del 40%. Un ejemplo de este escenario es el reciente éxito del programa Operación Triunfo en Shootr: en solo 3 meses, más de 64.000 personas siguen su stream oficial en Shootr y en él se generan más de 25.000 interacciones semanales con el contenido.