TVE anuncia estrenos para el primer trimestre de 2018

Televisión Española anuncia estrenos de comedias, concursos, formatos de investigación y la 19ª temporada de Cuéntame como pasó para 2018.

Servimedia 19 de diciembre de 2017

TVE anuncia estrenos para el primer trimestre de 2018
Foto: Archivo.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, anunció hoy al Consejo de Administración de la corporación varios estrenos y novedades de TVE para el primer trimestre de 2018.

Volverá a La 1 la serie´Cuéntame cómo pasó', en la que será su decimonovena temporada. Además, entre enero y marzo se estrenará la comedia familiar 'Sabuesos', el concurso 'Maestros de la costura' y el formato de investigación 'Desaparecidos'.

El Consejo de Administración de RTVE también conoció este martes la programación especial de TVE para la jornada electoral de Cataluña del 21-D, que comenzará con una edición de 'Los Desayunos de TVE', que prolongará su horario desde las 08.30 hasta el mediodía, con tertulia y conexiones en directo con colegios electorales, central de datos y lugares donde los líderes de las formaciones políticas tienen previsto votar.

También se realizarán avances informativos a las 13.00 y a las 17.00 para conocer las cifras de participación en estos comicios. El telediario de las 15.00 se emitirá íntegramente desde Barcelona.

La 1 emitirá, a partir de las 19.45, un 'Especial Elecciones' desde la sede de Sant Cugat, en 'simulcast' por La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional. Como ya anunció la cadena hace semanas, el programa será presentado por Ana Blanco y Pilar García Muñiz y contará con conexiones en directo con las sedes de todos los partidos con representación parlamentaria, con la central de datos, los colegios electorales y las sedes de los partidos nacionales (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

Este programa especial contará con un set donde se desarrollarán tertulias en las que periodistas y analistas políticos comentarán la jornada electoral y los resultados producidos. A las 21.00 se realizará también desde Barcelona una edición reducida del 'TD2' hasta que se conozcan los primeros resultados significativos, tras lo cual continuará el programa especial que irá facilitando a lo largo de la noche los resultados en tiempo real y el reparto de los escaños entre las formaciones políticas.

Además, el Consejo de RTVE aprobó el Plan Anual de Auditoría Interna 2018 y la Memoria de Servicio Público y Responsabilidad Corporativa correspondiente a 2016.