Así fue el primer cara a cara entre Jordi Évole y Nicolás Maduro

El líder consideró demasiado agresiva la entrevista y sostuvo que Évole expresó "todo el veneno inoculado en España". 

Alejandro Cañas 13 de noviembre de 2017

Por todos es sabido la enorme crisis económica, la inflación y la violencia que atiza a Venezuela desde hace muchos años. En la entrevista concedida a 'Salvados', Nicolás Maduro pasó grandes apuros para salir del paso a las preguntas que le lanzó Jordi Évole acerca de la situación política, económica y social que atraviesa el país latinoamericano.

Tanto es así que el periodista llevó todo el tempo de la entrevista, enlazando una pregunta tras otra evidenciando la incapacidad de Maduro para explicar los motivos que han llevado al país venezolano hasta la situación que vive en la actualidad. El líder consideró demasiado agresiva la entrevista y sostuvo que Évole expresó "todo el veneno inoculado en España". 

Fueron muchas las preguntas - por no decir todas - las que molestaron al sucesor de Chavez en el ejecutivo venezolano. El entrevistador evidenció la grave crisis económica y social del país con testimonios de venezolanos que no pueden subsistir porque no tienen acceso a los elementos más básicos.

Nicolás Maduro aseguró que la Revolución "había permitido que el país tuviese acceso a los niveles más altos de inversión social". Évole le contesto con los testimonios de dos ciudadanos que explicaron la dura realidad que vivían.

Pero el momento cumbre de la entrevista fue una pregunta sobre la corrupción que sacude al país. Évole tiró de estadísticas de Transparencia Internacional y preguntó si había demasiada corrupción en Venezuela. Maduro, en otro mundo, respondió yéndose por las ramas acusando a la organización "de estar financiada por el Imperio".  Por último, rechazó en todo momento tener presos políticos y se excusa en que los políticos encarcelados violaron la ley.