Anabel Alonso, octava expulsada de las cocinas de 'MasterChef Celebrity'

Tras la prueba de eliminación, la actriz abandonaba el programa sin dejar de lado su característico sentido del humor.

Qué! 8 de noviembre de 2017

Anabel Alonso, octava expulsada de las cocinas de 'MasterChef Celebrity'
Foto: Twitter

Los concursantes del concurso de TVE 'MasterChef Celebrity' están cada vez más cerca de la final y ya se está empezando a mostrar su lado más competitivo. Cada vez son menos los concursantes que quedan en las cocinas del programa y cada vez son más complicadas las pruebas a las que se enfrentan. Prueba de ello, han sido los retos de alto nivel de esta octava gala, donde los concursantes homenajeaban a su excompañera Bibiana Fernández, expulsada en el programa anterior. 

Como en galas anteriores, el programa se dividió en tres fases. En la primera de ellas, los concursantes tenían que reproducir los platos favoritos de seis chefs con Estrellas Michelín. De forma aleatoria, los concursantes se juntaban con uno de estos chefs para afrontar las elaboraciones de sus platos. Silvia Abril y Saúl se convertían en los capitanes de la prueba de exteriores, mientras que Anabel fue la peor concursante, recibiendo así el delantal negro con el que fue directamente a la prueba eliminatoria. 

En esta ocasión, la prueba de exteriores tuvo lugar en la Ribeira Sacra, en Galicia, donde todo el equipo se trasladó menos Silvia Abril que no pudo viajar por motivos de salud. En su lugar, el actor Francis Lorenzo fue el encargado de cubrir su puesto, mientras que José Cobarcho asumía la capitanía del equipo azul. En esta prueba, el equipo de Saúl, Anabel y Edu Soto se hacía con la victoria y se libraban de la prueba de eliminación, salvo Anabel debido al delantal negro que arrastraba de la primera prueba.

Edu Soto, mejor concursante de la prueba de exteriores, fue el encargado de asignar el postre de la prueba de eliminación. 

Los errores de la actriz Anabel fueron continuos y el pánico le pudo. A pesar de que le había tocado el postre más fácil, tuvo un problema con bascula y es que en vez de medir las cantidades en gramos, lo hizo en libras durante gran parte de la prueba, condicionando así su elaboración final. Tras ese gran error, la actriz no pudo presentar ninguna propuesta al jurado. "Lo siento pero no me ha salido nada", aclaraba la concursante. 

Después de derrumbarse, la actriz volvió a sacar el humor que la caracteriza y les llevó al jurado una caja de frambuesas encima de la causante de su error, la báscula. De esta manera, Anabel Alonso colgaba el delantal del programa culinario de 'Televisión Española', convirtiéndose en la octava expulsada y quedándose a las puertas de la semifinal.