Canción censurada, tensiones, primeros nominados: Así fue la Gala de 'OT 2017'

Después de una semana de nervios, posibles abandonos, críticas... 'Operación Triunfo' regresó a TVE con la gala 1 del concurso, protagonizada por los duetos de los 16 concursantes, la visita de David Bustamante como cuarto miembro del jurado y la actuación de la cantante estadounidense Becky G que deleitó al público con su canción 'Mayores' censurada por orden de la productora.

Qué! 31 de octubre de 2017

Canción censurada, tensiones, primeros nominados: Así fue la Gala de 'OT 2017'
Foto: Twitter

Fueron muchos los momentos destacados que se vivieron en la Gala 1 de 'Operación Triunfo'. Una de las cosas más comentadas por el público fue la actuación de la cantante Becky G. El programa hizo modificar su canción 'Mayores' para rebajar el contenido sexual de la letra y en vez de escuchar eso de "a mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que abren la puerta y me mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quieran darme y me vuelva loca, loca...", Becky entonó "a mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que vuelva loca". Esto hizo que fueran muchas las críticas de los espectadores a través de las redes sociales. 

La cantante nada más terminar el programa, retransmitía un video a través de Periscope para aclarar que ella no quería cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa. Además, agradecía a sus seguidores el apoyo recibido por su primera actuación en Europa y dijo que esperaba que no estuviesen enojados con ella por el pequeño retoque de su canción.

El extriunfito visitó el programa que le vio nacer, pero esta vez como invitado y miembro del jurado. David, además de valorar las actuaciones de los concursantes y de darles algunos consejos, nos deleitó con uno de sus particulares movimientos de cadera junto con el presentador, Roberto Leal y la cantante Becky G. 

El buen rollo en el programa estuvo presente, pero se vivieron ciertos momentos de tensión entre el presentador y el cantante. Aprovechando la presencia de la cantante Becky G, Roberto Leal le preguntó que si Bustamante era muy mayor para ella, a lo que el cántabro le recriminó que le iba a meter en un lío

Bustamante no se quedó callado y le devolvió al presentador la pulla. "No pongas en mi boca cosas que has dicho tú. Llevas queriendo tirar fichas toda la noche y no has parado", le decía el extriunfito al presentador, quien intentó terminar el tema diciéndole que iba a ser él quien le metiese en un lío. 

CONCURSANTES

La actuación de Aitana y Cepeda que interpretaron 'No puedo vivir sin ti', de Los Ronaldos, fue una de las mejores valoradas por el jurado mientras que la de Roi y Ricky fue una de las perores valoradas.

En esta gala, los espectadores podían elegir a su concursante favorito a través de la App Oficial del programa. Por ello, en esta ocasión, fue Aitana la primera favorita de 'OT 2017', consiguiendo así la inmunidad. 

Tras las valoraciones del jurado, fueron Ricky, Roi, Mimi y Ana Guerreo, los cuatro nominados. Noemí Galera y el resto de profesores decidieron salvar a Ana Guerra; y los demás concursantes eligieron a Roi como segundo salvado. De esta manera, Ricky y Mimi se convertían en los primeros dos nominados de 'OT 2017'

Será en la próxima gala cuando conoceremos quien es el primer expulsado del concurso.