Nervios, fallos técnicos... Así fue el deslucido estreno de 'Operación Triunfo 2017'

Los fallos de sonido, el bajo nivel de los concursantes o las decisiones del jurado fueron algunas de las debilidades del estreno de 'OT 2017'

Qué! 24 de octubre de 2017

Nervios, fallos técnicos... Así fue el deslucido estreno de 'Operación Triunfo 2017'
Foto: Twitter

Muchas eran las ganas del regreso de 'Operación Triunfo'. Después de meses de preparativos, rumores, incógnitas... ayer regresó de nuevo a 'Televisión Española', pero no de la forma que muchos esperaban. 

16 años después de conocer a extriunfitos como David Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa, volvíamos a ver un concurso muy cambiado al de hace años. El regreso del programa tuvo varios fallos que inundaron las redes sociales con miles de comentarios y memes acerca de lo que lo que acontecía en esta primera gala. 

Lo primero que se pudo notar es que los problemas de sonido no ayudaron en la puesta en marcha de la gala que incluso afectaron a los aspirantes. La falta de base musical mientras no cantaban, la falta de la ráfaga musical cuando los concursantes pasaban por la pasarela o la claridad de las canciones fueron algunos de los problemas más comentados. 

Pero no solo eso, sino que el nivel de los aspirantes a ganar el programa sorprendió de forma negativa a muchos espectadores. Nervios, algún gallo, canciones fuera de tono e inexperiencia fueron los protagonistas durante toda la gala. La poca edad de los concursantes hizo que los nervios se apoderasen de ellos y fueran evidenciados de forma clara. Aunque todo no fue negativo, algunos destacaron sobre todo los que formaban las últimas tandas de actuaciones.

Del nuevo jurado compuesto por Mónica Naranjo, Joe Pérez. Orive y Manuel Martos hay diversidad de opiniones. Mientras que unos piensan que las decisiones estaban tomadas de antemano, otros señalan que fueron bastantes acertadas. Diversas opiniones de estos hicieron enfadar a la audiencia como fue el desafortunado comentario de Mónica Naranjo cuando estaba valorando a uno de los concursantes, Ricky, diciéndole que no la había hecho "latir el corazón" ni a ella ni a ninguna chica del público. Otro de los miembros de jurado muy criticado fue Joe Pérez-Orive, al que muchos han relacionado con Risto Mejide por sus destacadas valoraciones a los concursantes. 

En cuanto al presentador también fueron diversas las opiniones. Mientras unos señalaban la falta de soltura, otros destacaron que llevó bien las riendas del estreno. 

Tras este primer contacto, tendremos que esperar futuras galas para poder ver la esencia de ese programa que despertaba emoción y buena música. Aunque son algunos los detalles que ya conocemos como los 16 alumnos definitivos que han entrado a la academia. Varios de ellos fueron salvados por el jurado mientras que otros como Mimi, fue salvada por el público. Antes, Thalía y Amaia fueron salvadas por sus profesores. Menos suerte tuvieron Mario y Joao que se quedaron a las puertas de poder cumplir su sueño.