¿Dónde y cómo ver los Premios Princesa de Asturias?

A partir de las seis de la tarde, la ceremonia se podrá seguir por televisión y también a través del canal de Twitter de la Fundación Princesa de Asturias.

Nacho Arribas / Servimedia 20 de octubre de 2017

RTVE retransmitirá este viernes en directo, a partir de las 18.00 horas desde el Teatro Campoamor de Oviedo, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

La gala podrá seguirse por La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio 5 y RTVE.es, con la narración de Alejandro Riego en televisión y de Tete Bonilla, de RTVE Asturias, en la radio.

La información se completará en los telediarios, que conectarán con los momentos más destacados de la jornada del viernes. Además, el 'Telediario 2', con Ana Blanco, se realizará desde Oviedo.

La Fundación Princesa de Asturias premia en 2017 a William Kentridge (Artes); Les Luthiers (Comunicación y Humanidades); Hispanic Society of America (Cooperación Internacional); los All Blacks (Deportes); Karen Armstrong (Ciencias Sociales); Adam Zagajewski (Letras); Rainer Weiss, Kip S. Thorne, Barry C. Barish y la Colaboración Científica Ligo (Investigación Científica y Técnica), y la Unión Europea (Concordia).

Además, por primera vez en la historia, la ceremonia también podrá seguirse en directo a través de la cuenta oficial de Twitter de la Fundación Princesa de Asturias, que lo retransmitirá vía streaming de forma gratuita. Los 'tuiteros' podrán realizar sus comentarios en el margen derecho de la pantalla.