El desfile de la Fiesta Nacional, el más visto desde 2009

La retransmisión de este año del desfile de la Fiesta Nacional fue seguida por La 1 y el Canal 24 horas de TVE por 2.926.000 espectadores y un 40,8% de cuota de pantalla, lo que la convierte en la más vista desde 2009 (que siguieron 2.987.000 personas y un 45,8%).

Servimedia 13 de octubre de 2017

La audiencia de la parada militar de este año ha crecido tres puntos de 'share' y 125.000 espectadores respecto a la de 2016 (2.801.000 y 37,8%). En lo que va de siglo, el seguimiento del desfile del 12 de octubre tuvo una tendencia descendente hasta 2013, desde los 3,4 millones y 53,4% que anotó en 2004 o los 3,1 millones de 2007, hasta el 27,6% y 1.459.000 espectadores de 2013. A partir de ese año, la audiencia de este evento se ha recuperado: en 2014, 30.6% y 2.020.000 espectadores, y en 2015, 39,4% y 2.709.000 espectadores.

El desfile de este 2017 se apuntó el 'minuto de oro' de la jornada del jueves a las 12.14 horas, cuando estaban viendo La 1 3.556.000 espectadores y un 45,5% de cuota.

La 1 fue la cadena más vista del día, con un 13%, por delante de Telecinco (11,3%), Antena 3 (11,1%), Cuatro (7,2%) y laSexta (6,5%).