Masterchef Celebrity: La expulsión del segundo concursante y el cabreo de todos contra Bibiana

Tras la primera expulsada del programa, Usun Yoon, los concursantes siguen demostrando su destreza con las sartenes.

Alfonso Mata 27 de septiembre de 2017

En un abrir y cerrar de ojos, los cocineros más famosos de la televisión ya están en su segunda semana entre fogones.

En esta segunda edición, Bibiana Fernández se ha convertido, por méritos propios en la protagonista indiscutible del programa. Su falta de interés a la hora de enfrentarse a la prueba de exteriores despertó la ira de sus compañeros.

Durante la primera prueba a la que se enfrentaron los futuros cocineros, recibieron la inesperada visita de Jefferson, concursante de la cuarta edición de 'Masterchef Junior'. Los famosos tuvieron que cocinar con su pareja en el concurso, explicando los platos a elaborar, a través de dibujos. Prueba habitual de la edición Junior del talent show. Bibiana Fernández y Silvia Abril resultaron ganadoras tras elaborar un plato con espinacas, queso y piñones.

El segundo reto de la noche se afrontó en el madrileño Cerro del Tío Pío. Bibiana y Silvia lideraban, por primera vez, los dos equipos que se enfrentaban para conseguir librarse de la prueba de eliminación. El equipo de Silvia Abril estaba formado por Saúl Craviotto, Edu Soto, José Corbacho, Juan Betancourt y Patricia Montero, mientras que en el de Fernández militaron Marina San José, Pepón Nieto, Carlos Baute y Anabel Alonso.

Ambos grupos tenían que cocinar un menú formado por cocido madrileño, albóndigas a la madrileña y rosquillas tontas y listas.

'Bibi' mostró una desgana que molestó, de sobremanera, al jurado y a sus propios compañeros, y protagonizó un enfrentamiento con Marina, Anabel y Pepón Nieto

"Bibiana no has estado al altura. Pepón, si no es por ti, los platos de tu equipo no salen", apostilló Jordi Cruz.

"Durante la prueba de exteriores tu trabajo ha dejado mucho que desear. Parecía que estabas más interesada en comer que en sacar los platos adelante", le recriminó Eva González una vez en plató.

El equipo de Silvia se hizo con la victoria. Sin embargo, el jurado decidió que Edu y Juan (los encargados del postre) fuesen directos a la prueba de eliminación por su torpeza en la realización del plato. A pesar de todo, la organización ofreció la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros. Antes de la prueba de eliminación, la organización ofreció a los concursantes la posibilidad de salvar a uno de sus compañeros. Todos eligieron a Pepón Nieto.

El reto consistió en reconocer el número máximo de ingredientes de una sopa que se daba a probar a los 'cocinillas'. Edu Soto salió vencedor. Bibiana volvió a acaparar las iras del jurado durante el reto: "Lo que hablas... Bibiana, es que no callas", le decían.

Otra protagonista destacada fue Anabel Alonso que rompió a llorar, pese a no estar pelando cebollas. La actriz sufrió la ira de Jordi Cruz al presentar su plato.
Por su parte, Silvia Abril, al ver a su amiga llorando como un bebé, se contagió de su pena y también terminó con lágrimas en los ojos: "Somos humoristas pero también tenemos nuestro corazoncito", bromeó.

Finalmente, Samantha, Jordi y Pepe, conductores del reality, decidieron que el concursante que no había estado a la altura de la prueba era Carlos Baute, que se convertía en el segundo expulsado del programa.

"Es una pena que no haya estado a la altura del resto de mis compañeros. Me gusta el programa pero, para cocinar aquí, hay que tener mucho nivel", dijo en su despedida".

En cuanto al seguimiento de la audiencia, en su segundo programa de la temporada, Masterchef Celebrity lideró la noche del martes tras crecer 5,5 puntos de audiencia y congregar a casi tres millones de espectadores delante del televisor. El programa se disparó hasta alcanzar el 24, 4 % de share y se impuso sin problemas a la competencia.