Esta noche arranca la nueva edición de Masterchef Celebrity con 12 famosos en las cocinas

Han degustado los platos de los mejores restaurantes, sus profesiones les han descubierto lo mejor de nuestra gastronomía, han viajado, sus paladares son muy exigentes, pero ¿serán capaces de ser tan buenos cocineros como comensales? 'MasterChef Celebrity', vuelve a poner este martes la alfombra roja en sus cocinas para recibir a doce glamurosos aspirantes que demostrarán que su pasión por cocinar es algo más que un pasatiempo.

Qué! 19 de septiembre de 2017

La primera edición de 'MasterChef Celebrity' supuso un gran éxito, convirtiéndose en la temporada de mayor audiencia de MasterChef hasta la fecha, con un 28,2% de audiencia y más de 4,6 millones de personas siguiendo el momento en que Miguel Ángel Muñoz se alzaba con el trofeo. Ahora, Bibiana Fernández, Carlos Baute, Silvia Abril, Pepón Nieto, Anabel Alonso, José Corbacho, Marina San José, Edu Soto, Usun Yoon, Juan Betancourt, Patricia Montero y Saúl Craviotto serán los aspirantes que recibirá Eva González en las cocinas.

Se someterán a las valoraciones de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y mostrarán cómo se desenvuelven cuándo se les saca fuera de su zona de confort. Nunca se han enfrentado a nada parecido. Sufrirán nervios y roces, llegarán a llorar desconsoladamente. Mostrarán cómo son: en las cocinas de MasterChef no se puede fingir.

Pero esta segunda edición de 'MasterChef Celebrity' se caracterizará sobre todo por los buenos momentos y las risas de los participantes, los comentarios durante los cocinados o las reacciones en las catas. A pesar de las tensiones, enseñarán su lado más gamberro y cómico.

Algunos aspirantes ya habían vivido de cerca la experiencia de participar en 'MasterChef'. Anabel Alonso Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho asistieron como invitados, pero ahora vivirán la experiencia desde el otro lado. Por mucho que intenten seducir al jurado con sus bromas, no recibirán ningún trato de favor; muchos han llamado a alguno de los mejores chefs de nuestro país para prepararse para la experiencia.

Cocinarán platos de todo tipo, descubrirán nuevos ingredientes que nunca antes habían probado, pondrán en práctica técnicas desconocidas para ellos y cocinarán con alimentos que jamás incluirían en sus dietas. A lo largo de los programas, reproducirán recetas de estrellas Michelin, elaborarán platos internacionales, usarán cabezas de animales y añadirán insectos a sus elaboraciones. Hasta tomarán prestadas las cocinas del Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelin y reconocido en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Deberán dejarse la piel para obtener las ventajas y recompensas que dará el jurado a los mejores, porque toda ayuda puede ser imprescindible para permanecer. Estarán en juego cada semana los 4.000 euros para una ONG, que recibirá el mejor de una de las pruebas.

El ganador de esta edición pasará a formar parte, junto con Miguel Ángel Muñoz, del firmamento de 'MasterChef Celebrity'. Además del trofeo del talent culinario, recibirá 75.000 euros en metálico que destinará a una ONG y un curso de cocina creativa, impartida por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, al que asistirá junto al primer finalista.

Los aspirantes no sueñan con ganar una estrella Michelin, pero tras su paso por MasterChef Celebrity podrán alardear de haber cocinado para algunas de las estrellas del panorama nacional e internacional. Irrumpirán en un ensayo de Alejandro Sanz y cocinarán para Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Francis Lorenzo, Lolita y Gisela Pulido (decacampeona mundial de KiteSurf). Hasta se enfrentarán a los paladares más exigentes: los bebés.

Para superar la presión de las pruebas, aprenderán de la mano de los mejores chefs nacionales. Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin), Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), Joan Roca (tres estrellas Michelin), María Marte (dos estrellas Michelin), Toño Pérez (dos estrellas Michelin), María José San Román (una estrella Michelin) y una larga lista de estrellas Michelin pondrán todos sus conocimientos al servicio de los aspirantes.

Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo (ganador y finalista de MasterChef Celebrity 1) y sus compañeros Virginia Troconis y Manuel Díaz 'El Cordobés' serán algunos de los invitados que intentarán echarles una mano. Todo consejo es bienvenido, especialmente de participantes de otras ediciones, como Jorge (ganador de MasterChef 5), Miri, Nathan, Odkhuu y algún aspirante más de la última edición de MasterChef; los pequeños de Jefferson y Covadonga (aspirantes de MasterChef Junior); o el ganador de MasterChef 3, Carlos Maldonado.