Jorge, ganador de Masterchef 5, ¡con dos fogones!

El granadino se impuso en la gala final a la cocina de Edurne y Nathan. Jorge se embolsó un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo de la competición y la posibilidad de publicar un libro con su propias recetas.

29 de junio de 2017

El exfutbolista granadino, Jorge Brazalez, ha sido, por méritos propios, el ganador de la 5 edición del concurso culinario Masterchef.

Tras tres meses de intensa preparación, 5 concursantes ponían un pie en la gala final

Edurne era la única aspirante que tenía una plaza asegurada, por lo que las dos vacantes restantes se disputarían entre Jorge, Nathan, Miri y Elena.

El programa, que casi llega a las cuatro horas de duración, arrancó con una prueba en la que los aspirantes debían seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Martín Berasategui

Jorge salió vencedor.

La última plaza se discutió entre Nathan, Elena y Miri.

Los tres concursantes debían cocinar un menú diseñado por Jordi Cruz compuesto de 6 platos. 

El jurado, responsable de otorgar el último billete, estaba formado por 8 miembros de la Real Academia de Gastronomía.

Los platos de Nathan le valieron un hueco en la prueba definitiva.

Jorge, Nathan y Edurne se veían las caras en la gran final.

Para establecer el ganador del concurso, los cocineros debían preparar un menú completo compuesto por entrante, plato principal y postre,y diseñado por ellos mismos.

Para evaluar la prueba, además de los tres conductores del programa, Jordi, Pepe y Samantha, la gala contó con la presencia de Joël Robuchon (28 estrellas Michelín).

Finalmente, fue el granadino quien se alzó con el trofeo y se impuso a la cocina tradicional de Edurne y a la vanguardia de Nathan.

Jorge se embolsó un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo de la competición y la posibilidad de publicar un libro con su propias recetas.

¡Enohorabuena y hasta la próxima temporada!