Así será la final de Masterchef 5 esta noche

Por primera vez en la historia del talent show, la prueba final será disputada a tres bandas.  El ganador se embolsará una cantidad en metálico de 100.000 euros, un trofeo y la publicación de su propio libro de recetas.

que.es 28 de junio de 2017

Esta noche, a las 22.10 horas, en la 1, se celebra la final de la 5º edición del concurso culinario Masterchef, con lo que no solo los fogones están al rojo vivo.

Edurne, Elena, Jorge, Miri y Nathan son los cinco finalistas de la reciente edición, y por primera vez en la historia del talent show, la prueba final será disputada a tres bandas

La vasca Edurne es la única concursante que tiene plaza asegurada en esta batalla.

El programa comenzará con una prueba en la que los aspirantes deberán copiar y seguir, a pies juntillas, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Martín Berasategui, que compartirá cocina con los concursantes. 

Esta prueba dará acceso a la final a otro de los aprendices.

Para optar a la última vacante, los aspirantes deberán elaborar un menú compuesto de seis platos diseñados por Jordi Cruz, uno de los conductores del reallity. 

El jurado que decide que concursante ha elaborado el mejor menú estará compuesto ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía.

Para el duelo final, los finalistas deberán cocinar un menú (entrante, plato principal y postre) diseñado por ellos mismos, y que tendrán que defender ante el chef más laureado del mundo, Joël Robuchon, elegido en 1990 "el chef del siglo".

El ganador se embolsará una cantidad en metálico de 100.000 euros, un trofeo y la publicación de su propio libro de recetas.

Pero la  final no está exenta de polémica

En unas imágenes, extraídas del vídeo promocional de la final, se dejaba entrever que el ganador de la presente edición acabaría celebrando su victoria en el suelo y rodeado por sus compañeros, que literalmente se le echan encima.

Estas capturas descartan, casi por completo a Edurne, ya que debido a su edad, 65 años , se presupone que no podría soportar el peso de sus compañeros ni desenvolverse tan ágilmente como se entrevé en las imágenes.

Todo se resolverá esta noche.