Todos los detalles de la nueva edición de Operación Triunfo

Una academia libre de humos y un premio en metálico de 100.000 euros serán algunas de las principales novedades de la nueva edición de Operación Triunfo. Los responsables del exitoso formato han dado una rueda de prensa para explicar todos los detalles.

Que.es 31 de mayo de 2017

Televisión Española y Gestmusic han dado una rueda de prensa este miércoles en Madrid para explicar todos los detalles de la nueva edición de Operación Triunfo, cuyo estreno se prevé para el último trimestre del año. El exitoso formato regresa a su cadena de origen, 16 años después de su primera edición, con numerosas novedades que intentarán convertirlo en el fenómeno de masas que fue en su día.   

Los castings arrancarán el próximo 14 de junio y se prolongarán durante seis semanas recorriendo Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid. 

Una de las principales novedades de esta edición con respecto a las anteriores será que el ganador recibirá 100.000 euros en metálico ya que productora y cadena consideran que "es mucho más honesto eso para que el ganador pueda pagarse el inicio de una carrera discográfica". 

Además, la academia en la que se formarán los concursantes será un centro educativo totalmente nuevo, de 1200 metros cuadrados y se situará al lado del plató, en Terrassa. El responsable de la productora y uno de los creadores del formato, Tinet Rubira, ha asegurado que la nueva academia no solo formará a los concursantes en el ámbito musical, sino también en el personal. Uno de los pilares va a ser potenciar la vida sana de los concursantes, por lo que será una "academia libre de humos". 

El responsable de Gestmusic también ha resaltado que el protagonismo del programa lo tendrán siempre los concursantes y no el jurado. En este sentido ha asegurado que "el tono editorial de TVE es diferente al de Telecinco por ser una televisión pública".

Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Programas de TVE, ha explicado que habrá muchas sorpresas. Entre ellas destacan las visitas de ex triunfitos que pasarán por la academia para realizar clases magistrales y dar consejos a la nueva generación.