Un tenista es expulsado de Roland Garros tras acosar a una periodista

El torneo de tenis ha tomado la decisión de expulsar al tenista Maxime Hamou tras propasarse con una periodista durante una entrevista en directo. La actitud del tenista ha sido calificada por la Federación Francesa de Tenis (FFT) de "reprobable".

Qué.es 31 de mayo de 2017

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha expulsado del torneo de Roland Garros al tenista Maxime Hamou después de que se propasara con una periodista durante una entrevista en directo. 

La periodista de Eurosports, Maly Thomas, le estaba preguntando al tenista sobre su derrota en el torneo cuando fue acosada por el tenista. La periodista se coloca al lado de Hamou para realizarle la entrevista cuando éste la agarra con un tirón brusco y la rodea con su brazo. Tras esto, Maly comienza a realizarle las preguntas mientras él intenta besarle en el cuello.

La periodista intenta, en varias ocasiones, guardar las distancias con el tenista mientras él se lo impide. En el vídeo de 44 segundos que se ha extendido por las redes sociales, se observa a la periodista visiblemente incómoda por la situación. Tras emitir las imágenes, Eurosports pidió disculpas y lamentó la situación. 

En unas declaraciones a 'Huffington Post', la reportera ha asegurado que "si no hubiera estado en directo, le hubiese soltado un bofetón" y ha definido lo vivido como un episodio "francamente desagradable"

Por este motivo, la Federación Francesa de Tenis (FFT) calificó la actitud de Maxime Hamou de "reprobableç" y aseguró que le ha sido retirada su acreditación del torneo, por lo que no podrá entrar en las instalaciones de Roland Garros.