Indignación en Italia por los tocamientos de un bailarín a una cantante en televisión

Emma Marrone, cantante y representante de Italia en Eurovisión en 2014, vivió uno de los momentos más humillantes de su carrera musical cuando un bailarín comenzó a realizarle tocamientos durante un ensayo en la televisión italiana. Todo resultó ser una broma de mal gusto por parte del programa. Las redes lo consideran un claro ejemplo de abuso sexual. 

Que.es 2 de mayo de 2017

Emma Marrone, cantante y representante de Italia en Eurovisión en 2014, vivió uno de los momentos más humillantes de su carrera musical durante el programa Amici di Maria De Filippi de la televisión italiana. La artista se encontraba ensayando sobre el escenario la canción I'm calling you de la película Bagdad Café cuando uno de los bailarines le realizó multitud de tocamientos obscenos durante la coreografía

Tanto el público, como los miembros del jurado y el resto del equipo no dudaron en reírse abiertamente ante tal escena

Tal y como puede verse en el vídeo, Emma comenzó a sentirse incómoda cuando el joven le tocó el trasero. En uno de los planos se ve como la artista agita su pierna con el fin de quitarse al bailarín de encima. En otro momento, roza su brazo con el pecho y abraza su cabeza, llegando a agobiarla tanto que tiene que dejar de cantar y decirle: "No, un poco menos", en referencia a los tocamientos. El bailarín continúa y Emma no lo duda y le pega un empujón que acaba con él en el suelo. "No quiero ser una mojigata, pero es que cuando me toca no puedo cantar. ¡Esto no es un baile!", espeta la italiana. 

Pronto las redes sociales se dividieron. Hubo quien vio un claro ejemplo de acoso sexual; otros, en cambio, lo vieron como una simple broma. Al acabar el ensayo, el equipo del programa no tuvo más remedio que confesar que todo se trataba de una broma, una cámara oculta, y le pidieron perdón.

Aun así, en las redes consideran que este incidente es vejatorio y humillante y que no ayuda a paliar que sigan ocurriendo casos de abusos sexuales si la gente lo ve en televisión.