'Operación Triunfo' vuelve a TVE, 16 años después de su primera edición

16 años después del estreno de su primera edición, 'Operación Triunfo', uno de los 'talent shows' más famosos de la historia de la televisión vuelve a TVE para formar nuevos talentos musicales.

Que.es 26 de abril de 2017

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad la producción de una nueva edición de 'Operación Triunfo', 16 años después de que la academia musical más famosa de la televisión abriera sus puertas por primera vez. Allí se formaron artistas consagrados actualmente en nuestro país como Bustamente, Chenoa o David Bisbal

El regreso de 'Operación Triunfo' está a cargo de sus creadores, Gestmusic y Tinet Rubira. Según informa 'Bluper', la novena edición del programa musical costará a la televisión pública un total de 10.222.000 euros. Este es un presupuesto muy inferior al que tenía 'Operación Triunfo' en pasadas ediciones, cuando una sola gala podía costar cerca de un millón de euros a las arcas públicas. 

Además, el regreso del formato estará integrado por una fase previa de casting, un total de 14 galas que equivalen a tres meses de emisión, un resumen de lunes a viernes de 25 minutos de duración y otro más reducido de 5 minutos que se emitirá diariamente. 

El pasado 22 de octubre se cumplieron 15 años desde el estreno de la primera edición de Operación Triunfo. TVE decidió celebrarlo con la emisión de 'OT. El reencuentro', una serie de documentales protagonizada por todos los concursantes de la primera edición y que reunió a más de 4 millones de espectadores frente a la pequeña pantalla.