Un rayo alcanza a un reportero chino cuando daba el parte meteorológico

El reportero se encontraba en directo dando el parte meteorológico de su ciudad bajo una tormenta cuando le alcanzó un rayo. Ni el cámara ni el reportero sufrieron heridas.

Qué.es 25 de abril de 2017

El reportero Lu Xiaodong se encontraba retransmitiendo en directo las fuertes lluvias que azotaban Dalian, localidad de la provincia nororiental de Liaoning, cuando tanto el cámara como el reportero fueron alcanzados por un rayo.

En el vídeo se puede observar como el reportero lleva en la mano derecha el micrófono y en la izquierda sostiene un paraguas con el que se protege de la lluvia. En un momento del vídeo se ve como el rayo impacta con el paraguas y el reportero grita de dolor

Ninguno de los dos sufrió heridas o quemaduras en el incidente. Lu contó a Dalian TV que pudo ver chispas alrededor de su mano y en el paraguas que llevaba el cámara que le acompañaba.

Internautas y seguidores del programa que vieron el vídeo pidieron al reportero que tuviera más cuidado la próxima vez. Además le advirtieron que el riesgo de ser alcanzado por un rayo aumenta si te encuentras con un paraguas en una zona sin edificios o estructuras altas alrededor.