Un asesor del PP de Murcia amenaza a un tertuliano: "Usted quiere que le estampe esto en la cabeza"

El asesor del PP de Murcia cogió una taza y amenazó al tertuliano con estampársela en la cabeza. El vídeo ha sido difundido por Podemos Región de Murcia.

Que.es 31 de marzo de 2017

José Antonio Martínez Abarca, asesor del PP de Murcia, ha protagonizado uno de los momentos más lamentables de la televisión. Durante un debate en la televisión pública murciana, Martínez Abarca defendía que Julián Pérez-Templado, el juez que investiga si el presidente Pedro Antonio Sánchez cometió algún delito, está en todo su derecho de reunirse con políticos del Partido Popular en su tiempo libre. El vídeo ha sido difundido por la cuenta de Youtube de Podemos Región de Murcia. 

"Media Murcia es del Partido Popular y se puede tomar las copas con quien le salga de los huevos", dijo el asesor para justificar las fotos publicadas en las que se ve al magistrado tomando una cerveza con un alto cargo del PP, justo unas horas después de que el presidente de Murcia prestase declaración en el juicio.

Tal era la indignación que tenía Martínez Abarca que hasta confesó que él mismo se había "tomado las copas con el señor Pérez-Tempado. Y no en un bulevar, como hizo a la luz pública, en un reservado (golpe en la mesa). Sí señor". 

Poco a poco el resto de tertulianos comenzaron a reprocharle que estuviera encubriendo al presidente, investigado en el Caso Auditorio.

Martínez Abarca contestó a uno de los tertulianos habituales que puede hablar de quien quiera, "pero de mi no habla porque no me sale de los huevos". La presentadora del espacio de 'La 7 Noticias' intentó calmarlo y al ver que no lo conseguía pidió a realización que bajaran los micrófonos. Mientras el tertuliano continuaba con sus reproches, el asesor asentía y en un determinado momento agarró una taza y lo amenazó: "Usted quiere que me levante y le estampe esto en la cabeza, ¿verdad? ¿Quiere usted eso, ¿no?". El asunto no llegó a las manos pero el resto del debate continuó muy tenso.