Cancelan un reality británico y sus concursantes conviven durante un año sin saberlo

La televisión británica Channel 4 decidió cancelar el reality después de tres meses pero nadie avisó a sus concursantes, que siguieron aislados durante un año.

Qué.es 27 de marzo de 2017

Channel 4, una televisión británica, puso en marcha un experimento sociológico televisado en forma de reality llamado 'Eden'. El experimento consistía en que un grupo de 23 personas desconocidas convivirían durante un año en una zona aislada en las Tierras Altas escocesas. El objetivo del experimento era que el grupo construyera una comunidad autosuficiente sin tecnología y sin herramientas modernas. 

El año de supervivencia sería grabado por cuatro cámaras profesionales y por las cámaras personales de los participantes. Sin embargo, tras cuatro programas que cubrían lo ocurrido en los meses de marzo, abril y mayo, la cadena canceló la emisión del reality. La audiencia del programa bajó de 1,7 millones de espectadores a los 800.000. Por este motivo la cadena decidió dejar de emitir el reality pero nadie avisó a los concursantes de ese cambio. 

Según ha publicado el diario 'The Guardian', los celos, las luchas internas y el hambre motivaron a 13 de los participantes a abandonar el programa. Los 10 concursantes restantes continuaron hasta marzo, cuando se cumplía un año de su aislamiento.

Durante ese tiempo los participantes no han conocido que Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos y que pronto dejaran de ser europeos debido al Brexit. 

La cadena Channel 4 ha asegurado que emitirá nuevas entregas de 'Eden' para mostrar el resto de contenido que no fue emitido y la vuelta a la realidad de los concursantes. Aunque la vuelta del programa se encuentra envuelta en polémicas debido a que hay quien apunta este hecho a una estrategia para publicitar y relanzar el programa.