Julio Escartín hace historia en 'Pasapalabra' al llevarse el bote en su primer programa

Tan solo un programa le ha hecho falta a Julio Escartín para que su nombre quede grabado en la historia de Pasapalabra. Este profesor zaragozano se llevó los 318.000 euros del bote en su primer día.

Que.es 15 de marzo de 2017

Julio Escartín ha conseguido que su nombre quede grabado en la historia de Pasapalabra. Este profesor zaragozano se llevó los 318.000 euros del bote en su primer día de programa.

Tanto el presentador, Christian Gálvez, como los espectadores, estaban impacientes por ver cómo su contrincante, Pablo Díaz, se llevaba uno de estos días el premio tras 47 programas consecutivos. 

Al joven de 20 años, que siempre se quedaba a un par de palabras del bote, le quedaba una respuesta. Por otro lado estaba Julio, que le quedaban 6 palabras y 25 segundos. 

Moncayo fue la respuesta al enunciado sobre cuál era la montaña más alta del Sistema Ibérico y la que le ha permitido formar parte de la historia del mítico concurso.

El último campeón de Pasapalabra está casado y tiene cuatro hijos de 27, 25, 22 y 18 años. Le apasiona la música clásica y el teatro musical, algo a lo que le hubiera gustado dedicarse. 

Julio lleva años esperando a concursar en el programa de Telecinco. por fin le llegó su turno y no defraudó. Para entrenarse, además de ver el programa diariamente, jugaba con el juego de mesa y ha hecho muchos roscos. Además, creó un diccionario inverso, en el que primero aparecen las definiciones (alrededor de 80.000) y luego las palabras.

Con todo el dinero ganado, Julio quiere cubrir económicamente las necesidades académicas de sus hijos, comprarse un piano de cola y realizar un curso de dirección de orquesta en Londres. 

¿Y que pasa con Pablo? Durante semanas este joven de 20 años ha demostrado estar a la altura de los mejores concursantes que han pasado por el programa y se ha despedido con 49.800 euros en el bolsillo.