#LaCenaQueNoVes, el emotivo anuncio de Navidad de Nestlé

El nuevo anuncio de Nestlé hace un homenaje a todas esas personas que se encargan de hacer las comidas y cenas de Navidad

Que.es 21 de diciembre de 2016

Quienes cocinan en Navidad viven una cena diferente al resto. A veces los comensales no llegan a darse cuenta, por eso Nestlé ha querido hacer un homenaje a estas personas que, además de poner la casa, cocinan en estas fechas.

Con motivo de los 150 años de la compañía, Nestle ha presentado el anuncio #LaCenaQueNoVes, una experiencia real con cuatro familias donde se muestran las dos caras de la moneda. 

Por un lado se presenta a los invitados, a quienes se les ofrece una degustación de platos navideños. 'Medallón trasero de salchichón con su anilla y cordel', 'Aceituna a las finas hiervas sobre nido de palillos', 'Selección de mejillones al vacío en su salsa', 'Langostino vergonzoso sobre mézclum de lechuga al aroma de limón'...

Mientras, los cocineros, explican cómo se sienten cuando llegan a la mesa y se encuentran con estos platos, sin poder comer lo que ellos mismos han puesto en la mesa.

"Tú empiezas sirviendo el plato y cuando realmente cortas tu plato y te lo pones en la mesa, el primer plato ya se lo han terminado", dice uno de los protagonistas. 

Al final, todos ponen en común sus sensaciones. Como es lógico, a los invitados no les ha gustado la comida. "Podría haber sido mejor", dicen, pero así es como la viven cada año aquellos que cocinan. "Así es cada año su cena de Nochebuena, así es La Cena Que No Ves".

Lo que se pretende con este anuncio es concienciar a todos de lo necesario que es ayudar a estas personas en la cocina. De hecho, un estudio realizado por la compañía revela que en un 64% de los casos las comidas navideñas son preparadas por mujeres, frente un 36% de los casos en las que las hacen los hombres. Por lo que el trabajo en la cocina durante estas fechas sigue siendo mayoritariamente cosa de mujeres.