El polémico consejo de un presentador tunecino a una niña violada

El presentador tunecino Alaa Chebbi ha causado un gran revuelo en todo el país después de aconsejar a una menor embarazada que se casara con uno de los hombres que la violaron durante tres años. 

Que.es 31 de octubre de 2016

Hayar, una joven tunecina embarazada de ocho meses, acudió junto a su padre y su hermano al programa 'Tengo algo que decirte' de una cadena de televisión del país para contar la historia de su violación. La menor sufrió abusos sexuales durante tres años consecutivos por tres hombres de su entorno familiar y ahora desconoce quién es el padre de su hijo.

La joven de 17 años fue expulsada de su hogar cuando su padre descubrió que estaba esperando un bebé y para intentar encontrar una solución acudió al programa de Alaa Chebbi.

El presentador, lejos de solucionar el conflicto, sugirió al padre que tenía que casarse con uno de sus agresores. "Cualquiera que lo hiciera tenía que casarse con ella para cerrar el asunto", afirmaba Chebbi, con el fin de que "al menos, él pudiese reconocer a su hijo y darle su apellido". 

Además, culpó a Hayar por no haber informado antes de lo que estaba ocurriendo con estos familiares y de no "pedir perdón a su padre por haberse quedado embarazada antes del matrimonio".

Las declaraciones de Chebbi, conocido en Túnez por sus polémicas, han causado un gran revuelo en todo el país. La cadena decidió cancelar la emisión de su programa y sancionarlo durante tres meses por no haber "respetado la dignidad de esta tunecina que había sido presentada como una mujer de 18 años, teniendo 17 en el momento de la grabación".