La dramática infancia de Omar Suárez, reportero de 'Sálvame'

Omar Suárez ha contado en el programa de 'Cámbiame' que tuvo que madurar muy pronto debido a que se convirtió en el intérprete de sus padres sordos.

Qué.es 19 de octubre de 2016

El reportero más carismático de 'Sálvame', Omar Suárez, acudió a 'Cámbiame' donde hizo de interprete para una concursante ya que dominaba la lengua de signos. Allí el reportero contó a los estilistas que tuvo que madurar muy pronto ya que se convirtió en el interprete de sus padres sordos.

Pelayo ha sido el encargado de pedirle al reportero que hiciese de intérprete para Carmen y Noemí, una madre y una hija, ambas sordas, a las que Pelayo iba a hacer el cambio. Omar aprovecho para contar algo que no se conocía sobre su infancia.

"Mis padres son sordos desde pequeñitos. Mi padre se quedó sordo porque le dio una insolación y mi madre a causa de la meningitis y medicamento que tomó también se quedó sorda. Desde los 4 años yo era muchas veces la voz de mis padres", contaba Omar de manera natural lo que había vivido durante su infancia. También contó como tenía que explicar a las personas de su entorno preguntas simples como, cuando sabían sus padres que alguien llamaba al timbre. 

Carmen, la protagonista del cambio y sorda desde los tres meses de edad, había estudiando en el mismo colegio que estudió el padre de Omar, por eso el reportero conectó tanto con la historia de la joven. 

Pare él el haber crecido en una familia de sordos hace que lo vea como algo natural y lo tiene "asimilado perfectamente", y es por esa razón por la que no ha vivido diferente al resto de los niños. Natalia al oír la historia de Omar, ha querido decirle al reportero que esa infancia que ha tenido le ha hecho ser tan expresivo y bueno comunicando.