Así fue el emotivo reencuentro de los concursantes de 'Operación Triunfo'

Este domingo TVE emitió el primero de los episodios del docureality 'OT: El Reencuentro'. En él pudimos ver a los 16 concursantes reunidos por primer vez tras 15 años y cantando y bailando los temas más memorables. Además, pudimos conocer los testimonios de cinco de los 'triunfitos' sobre cómo vivieron aquella época y cómo les ha cambiado la vida. 

Que.es 17 de octubre de 2016

Este domingo TVE emitió el primero de los episodios del docureality 'OT: El Reencuentro' en el que los 16 concursantes de la primera edición del talent se reunieron por primera vez tras 15 años.

En esta primera entrega, los concursantes se reencontraron en una sala junto al que fuera uno de sus profesores, Manu Guix, y la temida miembro del jurado, Noemí Galera, quienes les propuso varios juegos.

Estos juegos consistieron en recordar algunas de las coreografías y canciones más memorables del concurso. Muchos de ellos pudieron cantar estos temas. El que no cantó en ningún momento fue Juan Camus, aún no se sabe por qué. Aun así, fue uno de los 'triunfitos' más criticados en las redes sociales. 

Otro que también estuvo en el punto de mira fue David Bisbal, quien se mantuvo en un segundo plano durante todo el programa. Desde el minuto uno la expectación por su reencuentro particular con Chenoa fue máximo. Uno de los momentos más comentados fue cuando Rosa y Chenoa se deshicieron en lágrimas tras cantar Sueña. Bisbal se acercó y abrazó a la granadina, mientras que Chenoa quedó a un lado, quizás esperando un abrazo del que fuera su expareja. 

Como ya se adelantó, todos los concursantes serían protagonistas al explicar cómo les ha cambiado la vida y cómo vivieron aquella época. Los primeros en hacerlo fueron Rosa, Álex, Alejandro, Verónica y Geno. 

El que más sorprendió fue Álex Casademunt con sus críticas al trato recibido tras su paso por el programa. "David Bisbal llevaba un mes fuera y ya le estaban haciendo un disco como anillo al dedo. Todos tenían sus discos en solitario y a mi me obligaron a hacer un cuarteto", dijo Álex haciendo referencia al grupo Fórmula Abierta. "No entendía por qué me tenían que vender de esa manera", sentenció el cantante. 

Desde el comienzo de la emisión, Operación Triunfo se convirtió en trending topic en España con miles de comentarios en la red de seguidores del concurso recordando todos los momentos tan especiales que estos 16 cantantes les hicieron vivir en aquella época.