Así es David Leo, el ganador del mayor bote de 'Pasapalabra'

David Leo se convirtió este lunes en el ganador del bote más alto de la historia de 'Pasapalabra' y de Telecinco al llevarse 1.866.000 euros tras completar 'El Rosco'. 

Que.es 11 de octubre de 2016

Tras 109 programas en los que en 13 ocasiones se ha quedado a las puertas del bote, David Leo consiguió este lunes completar 'El Rosco' de 'Pasapalabra'.

"Con la 'R': Rescate, dinero que se da para redimir a un cautivo", estas fueron las últimas palabras que David Leo escuchó decir a Christian Gálvez antes de contestar "Ranzón" y ganar 1.866.000 euros, el premio más alto de la historia de Telecinco.

Este malagueño de 27 años comenzó su andadura en 'Pasapalabra' el 29 de febrero, tras tres años de duro trabajo en el que se preparó para concursar en el programa realizando de forma virtual multitud de 'roscos'. En 2015 consideró que ya estaba preparado y se presentó al casting. Y no defraudó. 

Con el dinero cosechado, David quiere viajar con su novia a Japón y montar una librería-café y una academia de 'saberes inútiles', un lugar donde especialistas del ámbito de las Humanidades puedan tener su espacio para trasmitir o intercambiar conocimientos. 

David Leo estudió Filología Hispánica y trabaja como profesor de español para extranjeros. Fue el ganador más joven de la historia del Premio Hiperion de poesía con 17 años y es habitual su presencia en recitales, aunque su sueño es poder recitar en el Festival de Poesía de Medellín (Colombia).