El cameo de Rajoy interpretándose a sí mismo en una serie de TVE

Mariano Rajoy realizó un cameo en la serie de TVE 'Jacinto Durante, representante' interpretándose a sí mismo cuando tenía el cargo de Ministro de Educación y Cultura durante el gobierno de José María Aznar

Que.es 3 de octubre de 2016

En el año 2000, el capítulo 'La vida en rosa' de la serie emitida por TVE 'Jacinto Durante, representante', contó con un invitado de lujo que hoy en día sería difícil verlo en una situación así. 

El actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, realizó un cameo interpretándose a sí mismo en el cargo que desempeñó en aquella época como Ministro de Educación y Cultura durante el gobierno de José María Aznar

En esta breve escena puede verse a Rajoy conversando con un viejo amigo, el Padre Isaías, interpretado por el actor Juan Luis Galiardo. Este personaje le pide al entonces ministro que intervenga para que lo dejen entrar en un edificio público sin autorización, haciendo uso de su cargo para realizar un trato de favor. Una pequeña muestra de corrupción de la que el espectador es testigo.

Además, el propio Rajoy parodia a la clase política durante el diálogo con el religioso. Este último asegura que ya no le creen, a lo que Mariano responde: "Ya parece un político, ¿eh?". 

Después de hablar con el policía encargado de las autorizaciones, Rajoy consiguió que su amigo accediera al edificio. "Gracias, Mariano. Sigues siendo el político menos político de los que conozco", le dice el padre Isaías a Rajoy.

La serie 'Jacinto Durante, representante' narra las peripecias de un manager que representaba artistas de todo tipo. La emisión de este capítulo se retrasó una semana por las crítica de la oposición.