Eurovisión se convertiría en 'Worldvisión' con la participación de China y EEUU

Los organizadores del evento estarían estudiando flexibilizar las normas de participación para permitir que los miembros asociados al Área de Radiodifusión Europea puedan unirse al concurso del próximo año.

Que.es 30 de septiembre de 2016

La Unión Europea de Radiodfusión está estudiando cambiar las normas de Eurovisión y abrirlo definitivamente a todo el mundo, según informa Eurovisión España. Sería un avance más en la estrategia que sigue el certamen desde que, en 2010, Jon Ola Sand es supervisor ejecutivo: unir a los países y a las culturas a través de la música.

Desde su primera edición en 1956, el único requisito para entrar en el concurso era pertenecer a la Unión de Radiodifusión Europea. Sin embargo, año tras año se han ido sumando países de otros continentes. Desde Marruecos en 1980 hasta Australia en la última edición. Los organizadores estarían ahora acabar con las 'excepcionalidades' y permitir a todos los miembros asociados a la red europea participar en la gala.

Eurovisión pasaría a ser "Worldvisión", y a los clásicos concursantes se sumarían países como Estados Unidos, China, Canadá, Corea del Sur, Japón, India o Brasil, entre otros. Los organizadores informarán de los futuros cambios en el portal de Eurovision.tv