Fallece Amparo Valle, actriz de 'La que se avecina'

La Academia de Cine ha anunciado este jueves el fallecimiento de la actriz Amparo Valle a los 79 años.

Qué.es 30 de septiembre de 2016

La actriz era conocida por el papel que desempeñaba en la serie 'La que se avecina', en el que se ponía en la piel de Justi la madre de Amador. Pero comenzó su andada por el mundo de la actuación con tan solo 20 años, dejando así una extensa trayectoria profesional en las series españolas.

Amparo participó en series como 'Farmacia de guardia', 'Hermanas', 'Siete vidas', 'Periodistas', 'Manos a la obra', 'El comisario' o 'Física o química'. Aunque la actriz no sólo se dedicó a la pequeña pantalla, también realizó papeles en el teatro y en la gran pantalla.

La actriz se subió por primera vez a un escenario en 1959 en la obra 'El delito en la isla de las cabras', y fue con la compañía de Nuria Espert cuando realizó su primer papel destacado.

Los primeros papeles de Amparo en el cine fueron secundarios, en películas como 'María Rosa' o 'El certificado'.

La actriz también quiso apostar por los jóvenes realizadores participando en cortometraje. Con su participación vio un modo de ayudar a esos jóvenes.

Fue galardonada en diferentes ocasiones como con el Premio Nacional de Teatro Universitario o a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y en el Festival Internacional de Cine de Burdeos, entre otros.

Sus compañeros y equipo de 'La que se avecina' han lamentado su pérdida a través de mensajes publicados en Twitter.