Manolo Lama, tras su marcha de Cuatro: "Estoy a la espera de que me den razones"

El periodista deportivo Manolo Lama, ex-presentador de 'Los Manolos' de Cuatro junto a Manu Carreño, habló este fin de semana por primera vez en la cadena COPE de su cese en el programa.

Que.es 19 de septiembre de 2016

El pasado viernes, Mediaset anunció la incorporación de Nico Abad a la edición de mediodía de 'Los Manolos'. Con ello se anunciaba el fin de la pareja Carreño-Lama creó un gran desconcierto en el panorama televisivo. Horas más tarde, el protagonista daba la exclusiva en el programa Tiempo de Juego de la COPE: "me han comunicado oficialmente que dejo de presentar Los Manolos. Estoy a la espera de que me den las razones", dijo el locutor.

"Yo nunca he tenido enemigos ni creo en manos negras, pero la vida es así", declara. Mediaset sostiene que se trata de una "readaptación" a "los tiempos y al nuevo entorno competitivo" y que pretende seguir trabajando con Lama a través de nuevas fórmulas de comunicación. Sin embargo, tal y como afirma el presentador, "hemos sido líderes desde el primero hasta el último día", sin entender los motivos de su cambio.

'Los Manolos' se han consolidado como líderes de audiencia en su franja horaria. La temporada pasada cerró con un 9% de share y 1.138.000 espectadores. Muy por delante de"Jugones" de La Sexta, con un 5,5%.

Lama deja el programa "con el cariño de los compañeros y el respaldo de la audiencia de todos estos años". Sus colegas se han volcado con él estos últimos días. Caras serias en el primer programa tras la noticia y numerosos gestos de apoyo. Uno de ellos, el de su compañero Juanma Castaño en Twitter con una foto junto a él en la que ponía ERES MUY GRANDE