'Juego de Tronos' y 'American Crime Story' grandes protagonistas de los Emmy

Los premios más importantes de la industria televisiva han celebrado su 68 edición en la madrugada del 18 de septiembre. Jimmy Kimmel fue el encargado de poner la nota de humor a la gala. Juego de Tronos se coronó como la serie más galardonada de la historia de los Emmy.

Qué.es 19 de septiembre de 2016

Juego de Tronos, la superproducción de HBO, se ha alzado como la gran triunfadora de la noche de los premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva en Estados Unidos.

La serie ha destacado en las siguientes categorías: al mejor drama, a la mejor dirección y mejor guion por el capítulo "Batalla de Bastardos" realizado por D.B. Weiss y David Benioff. Con estos tres nuevos galardones la serie suma 38 premios superando a Fraiser.

La serie Veep se ha llevado el galardón a mejor serie de comedia y mejor actriz por el trabajo de Julia Louis-Dreyfus. Rami Malek subió al escenario para recoger el premio a mejor actor de drama por su trabajo en Mr. Robot. La gran sorpresa de la noche fue el premio a mejor actriz de drama para Tatiana Maslany por su trabajo en Orphan Black.

American Crime Story ha sido otra de las triunfadoras en su categoría. La producción se ha llevado el premio a la mejor miniserie, a mejor actor (Courtney B. Vance), mejor actriz (Sarah Paulson), mejor actor y actriz de reparto y mejor guionista de miniserie (D. V. DeVicentis).

Maggie Smith protagonizó una de las bromas del presentador al no acudir a recoger el premio a mejor actriz secundaria en Drama por Downton Abbey.

Entre los mejores momentos de la gala se encuentra el vestido transparente de Sophie Turner, muy comentado en redes, y la "falsa" rivalidad entre Matt Damon y Jimmy Kimmel que comenzó en los primeros años del Late Night Jimmy Kimmel Live y continuó ayer en la gala de los Emmy. Damon subió al escenario para vengarse de Kimmel tras no haber ganado éste el premio por su programa.