GH17: Piden la expulsión de Álvaro por comentarios antianimalistas y machistas

Una petición en Change.org recoge firmas para pedir la expulsión de Álvaro, un concursante de 'Gran Hermano 17' por apología al abandono u omisión ante un animal accidentado, y por machismo. Por el momento, ya van 62.000 firmas.

Que.es 17 de septiembre de 2016

Tan solo diez días después del inicio de la decimoséptima edición de 'Gran Hermano', la polémica ya está servida. El encargado de revolucionar las redes sociales ha sido Álvaro, un joven sevillano que se define así mismo como "algo guarrete". 

Sus comentarios sobre apología al abandono u omisión ante un animal accidentado ha provocado que más de 30.000 personas firmen una petición en Change.org que pide su expulsión.

En una conversación con Carla, el hipster le pregunta que, si en el caso de atropellar un galgo sentiría más pena por el animal o por su coche. 

La madrileña no duda y responde que obviamente sentiría compasión por el animal, por lo que Álvaro le contesta: "¿A ti te preocupa el puto perro? Si yo atropello a un galgo, me bajo del coche para ver qué me ha hecho. ¡Qué le den por culo al animal!¡Qué se muera!".


Pero este no es el único comentario que no ha gustado nada en las redes sociales. También se le acusa de machista por denominar a las mujeres como "hembras" y por la desafortunada pregunta que le hizo a Pol. 

"¿Alguna vez has abandonado a alguna hembra?", pregunta el sevillano. Pol, que no entendió bien la pregunta, pidió que se lo explicase. 

"Que hayas quedado con ella, hayas hecho el amor en un descampado y luego la hayas dejado tirada en el descampado", añade Álvaro. En ese momento, se da cuenta de la gravedad del asunto y recula, asegurando que eso sería algo inhumano. 

Por mucho que intentara asegurar que es algo que no haría, sus palabras ya llegaron a oídos de los miles de seguidores del programa.