El fraude de Telecinco que circula por Facebook

La Policía Nacional y la Guardia Civil han advertido a los usuarios a través de las redes sociales de un fraude realizado en Facebook por un perfil que suplanta a Telecinco y en el que se afirma que se regalan y se sortean 8.000 euros.

Qué.es 7 de septiembre de 2016

Telecinco se ha convertido en la última víctima de los hackers. En esta ocasión, el perfil de Facebook de la cadena del grupo Mediaset ha sido suplantado por los cibercriminales, que han publicado un suculento sorteo en el que dicen regalar 8.000 euros entre todos los que rellenen una encuesta.

En esa publicación en la red social, ese supuesto anuncio en Facebook utiliza la imagen de los presentadores de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, para intentar engañar al mayor número de personas posibles.

Para evitar que los usuarios caigan en esos engaños, Policía Nacional y Guardia Civil han publicado varios mensajes en los que advierten de estos timos.

"De los creadores de MIRA, UN UNICORNIO VOLANDO llega Telecinco regala cheques de 8.000 euros. Han suplantado la identidad de Telecinco para conseguir tus datos y los de tus contactos", denuncia la Policía, que asegura que si se 'pica' se puede activar una suscripción a un servicio de SMS Premium por el que se cobra al usuario por cada mensaje que se le envía.

La Guardia Civil aclara que "por mucho que te guste 'Sálvame', no te fíes de 'Tángame". "¿Crees que Telecinco regala 8.000 euros por dar like?", explica.

Desde la cadena han denunciado lo ocurrido, asegurando que se trata de una publicación realizada por una cuenta falsa ya denunciada.