Netflix lanza su primera película rodada y producida en España

Netflix, la plataforma de televisión online, lanza '7años' su primera película rodada y producida en España con la participación de Paco León, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón.

Qué.es 6 de septiembre de 2016

Netflix, la plataforma de televisión y vídeo online, lanzará la primera película rodada y producida en España. Se llama '7 años' y se estrenará el próximo 28 de octubre.

El drama narra la historia de cuatro amigos y a su vez socios fundadores de una empresa, que en una noche se ven forzados a encontrar una solución que pueda salvar su compañía y a ellos mismos. La complicada decisión a la que se enfrentan es decidir quién deberá sacrificar su libertad para salvar al resto de la ruina personal y financiera. Es una carrera a contrarreloj que pondrá su amistad y sensatez a prueba. ¿Quién asumirá la responsabilidad?

El reparto cuenta con Paco León, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón.

Dirigida por el galardonado con el Premio Goya Roger Gual y escrita por José Cabeza y Julia Fontana, la película es una producción de Cristian Conti y Federico Jusid. Jusid es también el compositor de la música del film. 7 Años es una producción de Cactus Flower y Metronome para Netflix.

Ted Sarandos, Responsable de Contenidos en Netflix ha querido destacar: "Inmersos ya en la producción de nuestra primera serie original en España no podemos estar más emocionados de anunciar la llegada de la primera película original de Netflix española: 7 Años. Tras nuestro lanzamiento en España el año pasado y con la larga tradición cinematográfica del país, es un honor presentar ahora este gran proyecto que llevaremos a 190 países, estrenándolo de forma simultánea a nivel global el próximo día 28 de octubre".