'El Ministerio del Tiempo' demanda por plagio a 'Timeless'

'El ministerio del Tiempo', serie emitida en Televisión Española, ha presentado una demanda contra la cadena estadounidense NBC y la productora Sony Pictures al considerar que el lanzamiento de su última serie, 'Timeless', guarda una sospechosa similitud con la ficción nacional. Ambos entes audiovisuales estuvieron en negociaciones para adaptarla en Estados Unidos aunque se rompieron al cabo de días.

Qué.es 3 de septiembre de 2016

Un despacho de abogados de Los Ángeles ha presentado una demanda de plagio contra la cadena NBC y la productora Sony Pictures después de que los guionistas y el equipo de dirección del 'Ministerio del Tiempo' haya encontrado similitudes evidentes entre la idea de la serie 'Timeless' y la ficción emitida en Televisión Española.

En 'El Ministerio del Tiempo' hay tres protagonistas: mujer culta, un soldado y un médico. En 'Timeless': una profesora de historia, un marine y un científico. También coinciden las puertas temporales en las que no se puede viajar hacia al futuro.

Además, 'Timeless' también habría plagiado el robo de una máquina del tiempo por un ente malvado para cambiar la historia del país, algo que meses antes ya habían los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo' en España. Los guionistas aseguran que hay similitudes también en el tono de las escenas, mezclando "drama, acción y humor".

Según 'El Confidencial Digital', responsables de 'El Ministerio del Tiempo' se reunieron con Sony Pictures hace un tiempo, quien mostró interés por la idea y a la cual enviaron información sobre la serie y algunos guiones.

La comunicación se detuvo y las negociaciones de una posible adaptación se rompieron. No hubo más noticias hasta hace un mes, fecha en la que la NBC anunciaba 'Timeless'.