Se filtra el sueldo que cobrará Víctor Arribas, presentador de 'La noche en 24H'

'Eldiario.es' ha accedido al contrato de Víctor Arribas, nuevo presentador y director del programa de 'La noche 24 horas' en sustitución del polémico Sergio Martín. Según esa información, el periodista, ex de Telemadrid, Onda Cero o ABC Punto Radio cobrará casi 5.500 euros brutos al mes por su nuevo trabajo.

Qué.es 2 de septiembre de 2016

Televisión Española ha realizado en las últimas semanas una serie de cambios para intentar mejorar los datos de audiencia y las críticas que lleva recibiendo en los últimos años por los espectadores, los cuales acusan a la cadena pública de "mala información" y demostrada "parcialidad".

Sergio Martín, uno de los periodistas más polémicas de TVE, que presentaba 'La noche en 24H', pasa a ocupar 'Los desayunos de La 1' después de que María Casado recogiera el testigo de Mariló Montero en 'La mañana de la 1'.

Esa vacante que deja el periodista zamorano en la noche del Canal 24 Horas ha pasado a manos de Víctor Arribas, uno de los pesos pesados de Telemadrid desde 2004 a 2012 y que se ha mostrado siempre muy crítico como colaborador en distintas cadenas contra Podemos, algo que no ha sentado nada bien, por ejemplo, a Pablo Echenique, que mostraba así su disconformidad en Twitter


'Eldiario.es' ha publicado una información en la que ha accedido al contrato que pasará a tener Arribas. Por una jornada de 37,5 horas semanales de lunes a domingo, el periodista ganará un salario de 5.400 euros brutos por el programa 'La noche 24 horas', emitido de lunes a viernes, es decir, 65.000 euros brutos al año.

En el Consejo de Informativos tampoco ha gustado la decisión, ya que la consideran una "contratación innecesaria" que refleja "razones ideológicas" que lleva marcando la cadena en los últimos años. "Es un tertuliano con marcado sesgo partidista que no vale como juez moderando", resaltan.

Uno de los ejemplos que resaltan es el tratamiento que se hizo en los atentados del 11-M en Madrid cuando él era responsable del Telenoticias de Telemadrid y donde insistían en la llamada "teoría de la conspiración".