Piden retirar el tráiler de 'No apagues la luz' porque crea "traumas" a los niños

Una madre ha iniciado una campaña en Facebook para evitar que anuncios de tráiler de películas como 'No apagues la luz' se emitan en televisión a cualquier hora ya que crea "traumas" y "fobias" a los niños.

Que.es 23 de agosto de 2016

El tráiler de la nueva película 'No apagues la luz' está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para muchos padres. Toñi Ruíz González, una madre española ha iniciado una campaña con el fin de quejarse por la emisión de este tipo de anuncios en televisión.

Esta madre dejó un comentario en el perfil de Facebook de Antena 3 en donde informaba de la situación que vive en casa con sus hijas:

"Buenas noches, os escribe una madre desesperada, a petición de mi hija pequeña, de 3 años, para que por favor no emitan el anuncio del tráiler de la película 'No apagues la luz'. Se que esto es imposible, pero os agradecería que antes de salir un anuncio no adecuado para niños pusierais algo así como: "A Continuación Anuncio + Edad", tal y como se hace en las películas, para que a los padres nos de tiempo de decidir si verlo o no, ya que están presentes nuestros hijos.

Muchos se burlaran de ni propuesta, pero es muy alarmante ver como a mis hijas le estáis creando un trauma o fobia a la oscuridad al emitir en vuestras cadenas ese anuncio.

Se me parte el alma cada vez que veo a mi hija pequeña de 3 años taparse los oídos y esconderse cada vez que escucha la música de la nana del tráiler.

Antes no le daba susto, iba a todas partes de la vivienda sin echar la luz, ahora es incapaz de ir sola a ninguna parte, y la cosa empeora por las noches. Hemos intentado explicarle que eso no ocurre de verdad, ella lo entiende pero lo olvida al escuchar la canción.

Mi hija pequeña me pide que por favor escriba a la tele para que no vuelvan a echar ese anuncio. Puede que para éste sea ya muy tarde o precipitado, pero os agradecería que lo tuviérais en cuenta para los próximos anuncios.

Muchas gracias".

Lejos de burlarse de su propuesta, muchos padres se han sumado a la causa. El post ha sido compartido en más de 24.000 ocasiones y ya cuenta con 44.650 interacciones.