Así han cambiado los representantes de España en Eurovisión

España se ha comido 'con patatas' los últimos puestos de Eurovisión durante muchos años consecutivos, sepultando al olvido a muchos de sus representantes, aunque no a todos. Repasamos cómo han cambiado y qué ha sido de los últimos artistas que pasaron por el festival de la canción.

Que.es 11 de mayo de 2017

Siguiente Así han cambiado los representantes de España en Eurovisión

España ha perdido la poca esperanza que tenía en ganar algún día el festival de Eurovisión, aunque todo puede ser. Este año le toca el turno a Manel Navarro, quien representará a nuestro país con el tema 'Do it for your lover'. 

Desde 2004 y hasta 2012, con Pastora Soler (que quedó en el puesto 10), nuestro país no logró pasar de los últimos puestos y de los votos irrisorios. Desde entonces, España volvió a caer, excepto en 2014 con Ruth Lorenzo. La maldición de los últimos afecta a todos los artistas que por allí pasan, aunque unos han tenido mucha más trayectoria que otros. 

A Barei (2016), Edurne (2015), Ruth Lorenzo (2014) y Rosa (2002) las tenemos muy presentes pero, ¿qué ha sido del resto?

El sueño de Morfeo

Uno de los grandes fracasos de España en Eurovisión llegó en 2013 con la consolidada banda española que quedó en el puesto 25 de 26 con la canción 'Contigo hasta el final'. No convencieron y la actuación de la cantante fue duramente criticada. 

A pesar de que llevaban muchísimos años triunfando a nivel nacional, con muchísima proyección y temas muy conocidos, su discográfica pensó que era una buena oportunidad para relanzar su carrera, aunque justamente fue lo contrario. Desde entonces no han vuelto a tener suerte en el mundo de la música, solamente su guitarrista, David Feito, sigue trabajando en ello.