Las polémicas recientes más sonadas de España en Eurovisión

La polémica ha rodeado al Festival de Eurovisión, edición tras edición. El plantón de Los Vivancos a Melodi, las críticas de Soraya a TVE o el supuesto favoritismo hacia Xuso Jones son solo algunas de las controversias que se han generado en los últimos años. La última polémica está protagonizada por nuestro representante en Eurovisión 2017, Manel Navarro ya que su victoria todavía está bajo sospecha.

Que.es 11 de mayo de 2017

Siguiente Las polémicas recientes más sonadas de España en Eurovisión

Manel Navarro y su cuestionada victoria

Manel Navarro fue elegido como representante de España en Eurovisión 2017, a pesar de que los datos oficiales de las votaciones del público durante la gala de preselección le situaron en tercera posición. Según ha publicado 'El Mundo', de los más de 12.500 votos válidos que contabilizó TVE en la gala de preselección, Mirela obtuvo 4.479, LeKlein consiguió 2.712 y Manel Navarro, 2.109.

Con más del doble de votos recibidos sobre Manel, Mirela consiguió los 12 puntos relativos al televoto. Sin embargo, el apoyo del público no le sirvió de nada ya que dos de los tres miembros del jurado decidieron otorgarle la mínima puntuación y decantarse por el cantante de 'Do it yourself' como favorito. 

Esta votación generó un cuestionado empate entre Mirela y Manel que despertó todo tipo de sospechas sobre la actuación de los miembros del jurado, en especial la de Xavi Martínez, que había apoyado previamente al compositor de Sabadell.   

Tal y como estipulaban las bases publicadas el día anterior por TVE, el jurado sería el encargado de deshacer el empate por lo que finalmente Manel Navarro resultó vencedor.